El mundo de las motos no solo es de hombres y solo hay que ver la cantidad de mujeres que día se suben a una moto y acaban siendo unas verdaderas mujeres moteras. Según podemos leer en el artículo de Mar Acebes “Solo tienes que creértelo” que ha publicado en Fórmula moto, no hace tanto que la expresión “chicas y motos” se identificaba casi exclusivamente con guapas mujeres con poca ropa paseando por el paddock.
Pero los tiempos han cambiado y prueba de ello es el gran avance que mujeres españolas como Ana Carrasco en su primera temporada en el Mundial, con una merecidísima 8ª posición en la última carrera, celebrada en el circuito de Ricardo Tormo. O las dos victorias de María Herrera en el CEV, en las carreras disputadas en Motorland y en Navarra, en las que nos hizo vibrar desde la salida, y hasta que cruzaron la línea de meta.
Pero ellas no han sido las primeras y seguro que tampoco las últimas mujeres en destacar en el mundo de la moto. Muchas mujeres de todo el mundo han destacado y han hecho ver que las mujeres también saben desenvolverse en ese mundo y ser unas campeonas.
Podéis leer la noticia completa en este enlace.