Desde la web de Motociclismo.es nos dan diez requisitos para una moto perfecta. Siempre buscamos la perfección y más en una moto. Cuando nos sacamos el carnet de moto toca elegir una buena moto, que nos guste y que se adecúe a nosotros, pero siempre hay detalles que consiguen que una moto sea perfecta. Las marcas tienen en cuenta muchos aspectos cada vez que sacan un nuevo modelo
- Asiento confortable y bien diseñado, algo muy importante teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que podemos pasar encima de la moto.
- Ergonomía ajustable, y es que todos no somos igual de altos o bajos, por esta razón lo ideal es que una moto se pueda ajustar y que tengan varias posiciones de semimanillares, asiento y/o estriberas.
- Capacidad de inclinación razonable, la poca altura que queda hasta el suelo puede ser peligroso en algunas ocasiones. Lo mejor es poder corregir e inclinar un poco más en una curva que tener que salirse recto y si la moto es deportiva, este ángulo se convierte en una cualidad fundamental.
- Tacos de acelerador y electrónica. El auge de los aceleradores electrónicos ha hecho que algunas marcas comiencen a instalarlos en sus motos sin tenerlos totalmente comprobados.
- Válvulas acodadas en las ruedas.
- Aislamiento de calor.
- Bocinas suficientemente sonoras, un buen aviso a tiempo puede evitar un accidente y ya que las motos no son vehículos bastante visibles, mejor tener una bocina con un buen sonido.
- Instrumentaciones y piñas fáciles de manejar.
- Espejos retrovisores funcionales.
- Vibraciones y accionamientos, ya que hay motos que transmiten mucha vibración lo que puede resultar incómodo.
Estos son solo algunos requisitos y en función de la persona seguro que habrá muchos más. ¿Qué buscas en tu moto para que sea perfecta?