Ahora que se acercan las lluvias, el frío, las heladas y la nieve, desde Motocircuito queremos daros una serie de consejos de conducción de motos con mal tiempo. No hace falta quedarse en casa cuando el mal tiempo llega, si tomamos una serie de precauciones podemos disfrutar de nuestra moto con total seguridad. Es cierto que la lluvia, el frío o la nieve son elementos que añaden peligrosidad a cualquier viaje, por eso os ofrecemos unos consejos para evitar riesgos y conducir de una manera segura.
- Equipamiento: Es uno de los componentes más importantes y hoy en día circular en moto en invierno sin quedarnos helados ya es posible. La tecnología actual nos da la posibilidad de usar ropa térmica especial para que ir en moto con temperaturas frías no sea un calvario. En este enlace de Club Moto 1 podéis ampliar la información relacionada con el equipamiento.
- Mantenimiento: Con la llegada del mal tiempo, nuestra moto debe estar en las mejores condiciones para que no nos llevemos ninguna sorpresa en el camino. En este enlace tenéis más información.
- Protección especial ante lluvia, niebla y nieve. Estos son tres factores importantes que nos podemos encontrar en la carretera durante estos meses. Por ello es importante ser precavido en la carretera y realizar una conducción segura con hielo, lluvia y nieve. Más información.
Esperamos que estos consejos os ayuden a realizar una conducción más segura ante las inclemencias del tiempo y podáis disfrutar de la moto en estos meses de otoño-invierno. Ante todo mucha precaución en la carretera.