Cuando nos apuntamos a una autoescuela para obtener el carnet de moto A2 nos centramos en conseguirlo, en estudiar, en practicar y practicar y en aprobar el examen. Pero, cuando ya tenemos el permiso en las manos mucha gente se pregunta ¿y qué moto elijo yo ahora? Está claro que cada persona tiene sus gustos y sus marcas preferidas y desde Motocircuito queremos orientaros para elegir la mejor moto para carnet A2, ya que existe una gran variedad de modelos, marcas y tipos donde elegir.
Primero hablaremos de los tipos de motos que se pueden llevar con el permiso A2 que pueden ser desde scooter de gran tamaño a motos más completas. Este tipo de carnet autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
A la hora de elegir una moto, hay una gran oferta y en prácticamente todas las marcas existen modelos aptos para conducir con el permiso A2 o que se pueden adaptar. Desde la web de Soy Motero han recopilado los modelos de las principales marcas del mercado que pueden llevarse con el carnet A2, en ese listado aparecen las principales características de cada modelo, precio, ficha técnica y si se ha realizado una prueba de la moto. Seguro que esa lista se puede ampliar y variar, pero para una persona interesada en obtener el permiso A2, resulta una información muy valiosa y orientativa sobre lo que hay actualmente en el mercado. En Motocircuito ponemos a vuestra disposición diferentes marcas y modelos de motocicletas para realizar la prueba de examen en circuito cerrado y sacarse el carnet de moto.
Podéis ver el listado completo aquí.